Corría el año 98, muchos ya habíamos terminado el colegio y estábamos en plena carrera universitaria, trabajando - y en mi caso también viviendo sola en Buenos Aires. La serie escrita por Darren Star solía transmitirse por The Film Zone los viernes a media noche, yo la veía justo antes de salir a bailar o hacia alguna reunión social.
Sus primeros capítulos cautivaron a muchas, su estética, el dinamismo, el estilismo, la ciudad de Nueva York, las temáticas sobre el empoderamiento y una nueva era para las amantes de las chick lit se abría a través de SACT.
Carrie Bradshaw en la apertura de la primera temporada.
Protagonizada por Sarah Jessica Parker (como Carrie Bradshaw); co protagonizada por Kim Catrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), y Cynthia Nixon (como Miranda Hobbes) la serie contaba con un excelente mix que marcó tendencia en su época; no sólo en lo social sino en el mundo de la moda.
No había marca ni diseñador que no quisiera estar presente, Patricia Field - su estilista - realmente cobró un enorme reconocimiento por su fabuloso trabajo, y es que definitivamente la serie también respiraba moda: la baguette de Fendi y la Saddle de Dior, vestidos de Gaultier, los zapatos azules de Manolo Blahnik fueron los elegidos de muchísimas novias alrededor del mundo gracias a la serie y los accesorios grandes aliados y partícipes de esta sinfonía televisiva.
SATC está repleta de vanguardia, de combinaciones originales y no sólo en el vestir sino en las locaciones que le agregaban un inmenso valor sin importar el contexto o el nombre de pila de Mr Big.
El eclecticismo de este icónico look de Carrie para ir al souk.
Si bien yo no era de las que cuestionaba cómo una columnista de un periódico podía costear semejantes diseños de alta costura o contar con cientos de Jimmy Choo; había algo que nos fanatizó a muchas; y es que se hablaba de independencia, empoderamiento, poder de decisión, sexo, individualidad, y para quienes rondábamos nuestros veintis la moda que veíamos y la libertad podían ser inspiradoras. No eran épocas de selfies, Redes Sociales y los fenómenos que nos agrupaban no eran las tribus digitales.
Lo cierto es que Sex & The City - producida por HBO - terminó teniendo 6 temporadas, casi 100 capítulos y dos películas muy esperadas aunque también con algunos tropiezos en las tramas y un fracaso posterior que intentó mostrar la historia de Carrie antes de su llegada a la Gran Manzana.
Carrie y Miranda en un detrás de escena de la nueva temporada.
No hay dudas que la fórmula de SATC siempre ha sido asociada al éxito y después de muchos rumores nuevamente sale a la luz - pero esta vez sin la icónica y transgresora Samantha Jones - quien por diferencias en el desenlace de su personaje prefirió no formar parte de esta serie.
23 años después de su primer capítulo, con una revolución digital, en la moda, el mundo, en el diseño y pandemia mediante; será interesante conocer cómo estas tres amigas logran reinventarse, qué temáticas abordarán en su contenido y en qué momento de sus vidas se encuentran. "And just like that" aún sin fecha de lanzamiento será transmitida en 10 capítulos por HBO Max; y de algo sí estoy segura, los accesorios seguirán teniendo un lugar muy especial!